Afectados de Afinsa cobrarán el 5% de lo invertido

Han pasado ya 7 años desde que estalló el caso de Afinsa y Forum Filatélico. Con siete años de retraso parece que los ahorradores que invirtieron su dinero en Afinsa van a cobrar el dinero, pero sólo el 5% del lo que depositaron. Así que han tenido que esperar tantos años para perder el 95% de su inversión.

Así lo ha comunicado la asociación de usuarios de banca ADICADE, dónde se queja amargamente de lo poco útil de tan largo proceso. Ahora los afectados deberán solicitar su dinero y esperar hasta noviembre de este año 2013 para cobrar ese mísero 5%.

afinsa

Los 190.000 ahorradores afectados recibirán en los próximos días una carta remitida por el liquidador de la sociedad en las que se les ofrecerá ese 5% del valor invertido.

En total son más de 2.200 millones de euros los que la filatélica tiene depositados de sus clientes, pero sólo devolverán 110 millones de euros.

Para las asociaciones que representan a los afectados esta situación es ridícula, pues no entienden que hayan tenido que esperar nada menos que siete años para que les ofrezcan una compensación tan baja. Algunas asociaciones ya han manifestado su intención de hacer una campaña divulgativa para sumar a cuantos más afectados y presionar al Gobierno a dar una salida “razonable” a este asunto, ya que según ellos las Administraciones públicas fallaron completamente en la supervisión de estas empresas.

Si sumamos a ambas filatélicas suman 470.000 afectados, y tras todo este tiempo no hay responsables de semejante desfalco de fondos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>