Ahorra mucho dinero cocinando en casa

Para conseguir un buen ahorro en casa ya hemos escrito como ahorrar en calefacción, en luz, en agua, etc. Otra de las formas de ahorrar mucho en nuestro hogar es cocinando. Este consejo parece obvio pero cada día se van consumiendo más productos precocinados y envasados.

El problema es que esos productos en muchas ocasiones nos encarecen mucho la alimentación y al final de año puede suponer miles de euros.

En este sentido es importante que nos marquemos la obligación de cocinar en casa. Las personas que tienen tiempo lo tienen fácil, pero siempre usamos la excusa del tiempo para no cocinar. Organizándose un poco podemos conseguirlo. Algunas recomendaciones:

1.- Si no tenemos tiempo podemos hacer la comida del día siguiente al mismo tiempo que hacemos la cena. Por ejemplo poner a cocinar unas lentejas no nos llevará mas de 10-15 minutos.

2.- Si comes fuera de casa: puedes llevar la comida al trabajo hay muchas recetas que puedes llevarte como pastas (frías especialmente) ensaladas, carne, etc.

3.- Hay recetas rápidas muy sencillas de preparar sanas y sobre todo económicas.

A la hora de hacer la compra de alimentación recuerda los consejos que ya dimos en el reportaje “Ahorrar en la compra”

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>