Bajada de rentabilidades en los depósitos

Tras la rebaja de tipos de interés llevada a cabo por el Banco Central Europeo son muchos los bancos que han rebajado los tipos que ofrecen en sus depósitos. Tanto Novagalicia, Bankia o Bankinter ya han hecho efectiva dicha rebaja. Es de esperar que en los próximos días otras entidades sigan el mismo camino.

depositos rentables

Una mala noticia para el ahorro. Para saber como queda el mapa de los depósitos bancarios en España enumeramos un listado de los depósitos estrella de cada banco actualizado el 26 de noviembre de 2013, aún así conviene consultar la web de cada banco por si existiese algún otro cambio.

Bankinter: su depósito a 13 meses pasa a remunerarse al 2,50% TAE, rebajando así su rentabilidad en 0,25 puntos con respecto a un mes antes. Ese interés se paga si se domicilia la nómina, en caso contrario la rentabilidad es del 1,65% TAE.

Bankia: Su producto depósito fácil internet baja su rentabilidad hasta el 2,00% TAE en el caso de plazos de 25 a 36 meses, para los de 13 meses baja hasta el 1,75% TAE y para los de menos de 1 año al 1,25% TAE.

NGC: Novagalicia es otro de los bancos que ya han rebajado lo que pagan a sus depositantes. En sus imposiciones a 12 meses la rentabilidad de ha visto rebajada hasta el 1,25% TAE, a 6 meses al 1,00%, y el de 3 meses al 0,75%.

Cajasiete: rebaja lo que paga en los plazos fijos un 0,25. Así el depósito a 30 meses pasa a remunerarse al 2,25% mientras que el de 15 meses rebaja su rentabilidad al 1,75%.

Banco Pichincha: en su intento por penetrar en el mercado español es el que más dinero paga a los ahorradores, aún así se ha visto obligado a rebajar la remuneración. Así su producto estrella que es el depósito a a 12 o 18 meses pasa a pagar el 2,80% desde el 3% que pagaba hasta ahora. Esa rentabilidad es la que se aplica a depositantes con un saldo superior a 50.000 euros, para los que no llegan a los 25.000 el interés pagado es del 2,20% TAE:

A la vista de estos datos los bancos cada vez están apostando más fuerte por los planes de pensiones, que ofrecen mayor rentabilidad y grandes ventajas fiscales, y que están siendo muy bien mirados por parte de los consumidores. La crisis ha ayudado a que estos planes estén empezando a ser contratados por muchos clientes para asegurarse el futuro y aprovechar las bonificaciones fiscales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>