Bitcoin, lo que debes saber

Cada vez son más las personas interesadas en Bitcoint que buscan información para intentar averiguar que es Bitcoin. Te lo explicamos de manera lo más sencilla posible, es una moneda virtual, detrás de la cual no hay ningún Banco Central ni ningún Estado o entidad.

bitcoin

La moneda fue creada en 2009 por “Satoshi Nakamoto” un pseudónimo de una persona u organización que nadie sabe quién es. Simplemente creó la moneda y su algoritmo matemático y nuca más se supo.

La moneda comenzó a cotizar en el año 2009 por unos 2 dólares por cada Bitcoin. A mediados de Abril de 2013, y tras la crisis de Chipre, su cotización alcanzó los 236 USD. Su precio a día de hoy (17 de abril) ronda los 80 $ por cada Bitcoin.

Esta moneda virtual es cada vez más aceptada para comprar o vender a través de la red, su principal ventaja es que los pagos son instantáneos y no existen comisiones.

La subida de su cotización se debe a varios factores fundamentales, entre los que destacan:

1.- Es una moneda que no está controlada por estados o bancos, por lo que se ha convertido en un refugio para evitar la temidas “quitas” e impuestos.

2.- El número de bitcoins es limitado. El algoritmo matemático que se encarga de la creación de nuevas monedas está limitado para que en el año 2140 haya en circulación 21 millones de Bitcoins, en la actualidad circulan 11 millones. Esa limitación hace pensar que cuanto más conocida sea la moneda y más demandada el preció subirá. Así que, a pesar de las fuertes oscilaciones puntuales, la tendencia de su valor será alcista a medio y largo plazo.

3.- Los Bitcoins están en la nube, por lo que no están en ninguna parte y en todos lados al mismo tiempo. Esto motiva que algunos inversores estén cambiando dinero físico de paraísos fiscales a este dinero virtual que escapa a cualquier control de las entidades monetarias y fiscales. Ese paulatino aumento de demanda por parte de inversores con mucho dinero también empujan su precio al alza. Un ejemplo ilustrativo es que los creadores de FaceBook se sabe que tienen una fortuna de unos 90.000 bitcoins (más de 7.000.000 $ a la cotización a día de hoy).

4.- Presencia en los medios: Cada vez se habla más en los medios de comunicación a nivel mundial de esta moneda. Esta presencia informativa está dándola a conocer a muchos inversores que se han interesado en este sistema. Así en los últimos días Mt. Gox, el mayor trader a nivel mundial de Bitcoins (80% de las operaciones de compra-venta) ha registrado unos 20.000 nuevos usuarios por día.

Cuanto vale un Bitcoin

Como ya hemos comentado su valor varía ya que depende de la oferta y la demanda, las oscilaciones suelen ser bruscas, en especial cuando hay algún acontecimiento financiero preocupante.

Para poder ver la evolución del precio y la cotización actual puede visitar https://coinbase.com/charts o la web de Mt Gox con cotizaciones en tiempo real.

La volatilidad de esta divisa es alta y por tanto no es recomendable para posiciones a corto plazo, más bien es aconsejable como un sistema de inversión a largo plazo y sólo de una cantidad de sus inversiones. El riesgo existe, pero los expertos financieros coinciden en que es un valor sólido con mucho futuro.

Donde puedo comprar Bitcoins

Se pueden comprar casi en cualquier parte, ya que al ser una moneda se la puedo comprar a cualquiera que tenga una (o una fracción de ella). Como hemos comentado cotiza en mercados, y por tanto podemos comprarla directamente en esos mercados, el que más volumen mueve es desde luego https://mtgox.com que opera desde Japón. Para poder comprar y vender tendremos que crear una cuenta y verificarla. Para la verificación necesitamos copia del DNI y de algún recibo para comprobar la dirección (luz, gas, teléfono u cualquier otro).

Pero podemos comprar a cualquier particular, existen páginas especializadas que ponen en contacto a compradores y vendedores, algunas de estas páginas son:

  • https://coinbase.com
  • https://localbitcoins.com
  • https://www.bitcoin.de/es

Conseguir Bitcoins gratis

Antes de comenzar a moverse en este mercado es recomendable conocerlo un poco y de paso conseguir nuestros primeros bitcoins, más bien nuestros primeras fracciones, para entender la operativa.

Lo primero que necesitaremos es un monedero virtual dónde se deposita nuestro saldo y que luego podremos vender o comprar más. Para conseguir un monedero inicialmente sólo necesitamos una dirección de email y una contraseña de nuestra elección. De momento podemos crear uno totalmente gratis en  https://coinbase.com sólo nos piden un email que deberemos verificar. En un monedero online, pero de momento como no tendremos casi saldo podemos usarlo sin problemas. Más adelante si seguimos trabajando con este sistema es aconsejable crear un monedero en nuestro PC, ya que es más seguro, llegado ese caso podemos transferir el saldo que tenemos en nuestros monederos virtuales hacie nuestro PC. Posteriormente podremos crear tantos monederos como queramos, pero de momento comenzamos con uno.

Una vez que tenemos el monedero debemos buscar nuestro enlace BitCoin, si hemos usado Coinbase debemos pinche en Linked Accounts y veremos nuestro enlace. Ese enlace es el que usaremos para cobrar.

CoinBase

Ahora comenzamos a conseguir nuestras monedas virtuales gratis, lógicamente nadie regala nada y nos darán Bitcoins a cambio de algo. En este caso de ver publicidad.

Cuando vayamos a este tipo de webs que pagan por diferentes cosas debemos tener en cuenta cuales son las fracciones de la moneda. Las 3 principales son las siguientes:

  • BTC: hace referencia a 1 BitCoin
  • mBTC: es la milésima parte de la moneda, así 1 mBTC equivale a 0,001 BTC
  • uBTC: es la millonésima parte de la moneda. 1 uBTC equivale a 0,000001 Bitcoin

Ya tenemos todo lo necesario para comenzar a ganar nuestras primeras monedas. Lo que vamos a hacer es ir a la web:

http://www.bitvisitor.com/

Una vez dentro vemos un recuadro en la parte inferior que pone “Enter your Bitcoin Address” en ese cuadro debemos poner el enlace que hemos generado para poder cobrar. Nos situamos en el recuadro y pegamos nuestro Código y pinchamos en el botón “Submit”.

A partir de ese momento estaremos cobrando por ver publicidad, se va a abrir una ventana donde nos dicen cuanto vamos a cobrar por ver esa publicidad y una casilla para introducir un código de seguridad, lo introducimos y pinchamos en “visit”. En cuanto hayamos pinchado pasamos a ver la publicidad. Arriba veremos el tiempo que debemos tener la página abierta para cobrar.

Una vez pasado el tiempo se activa un botón arriba a la derecha de color verde para pasar a ver la siguiente publicidad.

Mientras podemos seguir trabajando con nuestro ordenador.

Otra página que paga en esta moneda simplemente por ver vídeos de YouTube es la siguiente:

http://cointube.tv/

El funcionamiento es igual, pones la dirección de tu cartera e introduces el código de verificación y a ver vídeos.

El mismo día que veas los anuncios cobras en tú cuenta, de manera casi inmediata y sin necesidad de llegar a ningún mínimo.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>