Casi 500.000 usuarios pagarán menos luz gracias a la compra colectiva

Como ya comentamos anteriormente en http://www.ahorroydinero.com/compra-colectiva-de-energia-para-ahorrar-luz-y-gas/ la Organización de Consumidores y Usuarios organizó una compra colectiva de energía acudiendo en masa a la subasta eléctrica. Fueron casi medio millón de usuarios los que se inscribieron en esta primera convocatoria.

holaluz.com

Como algunos habían pronosticado las grandes empresas eléctricas no han pujado en la subasta, posiblemente se pondrían de acuerdo para no hacerlo, y así no tener que rebajar el precio a esas personas. Pero al final una pequeña, y seguramente desconocida por muchos, comercializadora consiguió pujar. Se trata de holaluz.com y ha pujado ofreciendo una rebaja media de 49 euros anuales a los inscritos. Aunque al final muchos de ellos no se cambiarán de compañía seguramente muchos consumidores acepten la oferta y son clientes que van a perder las grande eléctricas. Así que seguramente en futuras subastas a lo mejor ya no juegan a que nadie puje pues pueden perder clientes a cientos de miles.

Esta iniciativa puesta en marcha por OCU es pionera en España y los resultados han sido buenos a pesar de la falta de pujas.

Desde OCU aseguran que esta ha sido la primera punta de lanza y que esperan poder realizar muchas más acciones de este tipo.

La sombra en este caso es que la puja por oferta conjunta de “luz y gas” ha quedado desierta ya que ese tipo de paquetes sólo los distribuyen las grandes empresas y las pequeñas no han podido pujar. De este modo sólo podrán beneficiarse de esta acción los consumidores que se inscribieron a la subasta eléctrica y no los que se apuntaron también al gas. Así el 85% de los inscritos han conseguido mejoras en su tarifa energética, un buen resultado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>