Como ahorrar dinero con pilas recargables

Aunque en principio parece que el hecho de usar pilar recargables es una forma de ahorrar dinero conviene explicar algunas cosas importantes para saber como ahorrar gracias a ese tipo de pilas y en que aparatos podemos conseguir un ahorro.

cargador de pilas

En primer lugar debamos destacar que según un estudio realizado por “Bio Service” las pilas recargables las habremos amortizado con tan sólo de 4 a 6 recargas, incluyendo el precio del cargador. Teniendo en cuanta que estas pilas las podemos recargar hasta unas 1.500 veces el ahorro está más que claro. Además debemos sumar el beneficio para el medio ambiente que supone no usar pilas tradicionales altamente contaminantes.

pilas recargablesEl problema de las pilas recargables es que pierden carga aunque no sean usadas. Se estima que la pérdida de carga es de alrededor de un 1% al día. Este punto es importante para tener en cuenta dónde ahorraremos con pilas recargables y cuando no son recomendadas.

En aparatos de muy bajo consumo de carga de la pila sin duda es mejor el uso de la pila tradicional. Un ejemplo claro en los hogares son los mandos a distancia. Este tipo de aparatos consumen muy poca pila y el perder un 1% de carga de una pila recargable parece absurdo ya que la pila nos duraría menos tiempo que una pila convencional. Si deseamos usar recargables para los mandos a distancia existen en el mercado algunas pilas que no pierden carga. En ese caso lo mejor es preguntar en la tienda de electrodomésticos o bazar habitual.

En el resto de aparatos (cámara de fotos, MP3, etc) siempre ahorraremos bastante dinero con pilas recargables. En este caso también es importante comprar pilas apropiadas para nuestros aparatos. Unos cuantos consejos:

– Lo recomendable son la pilas tipo NiMH (Níquel Metal Hidreto) ya que no tienen efecto memoria y por tanto admiten mayor número de cargas que las antiguas NiCd (Níquel Cadmio)

A mayor mAh mayor es la duración de las pilar recargables. En cada pila viene un número seguido de mAh que son los miliamperes por hora de duración de cada pila en cada carga. Si por ejemplo nuestro aparato reproductor MP3 tiene un consumo de 250 mAh una pila de 1000 mAh nos durará 4 horas reproduciendo música en nuestro MP3, si la pila es de 3000 mPa duraría 12 horas.

Muchas veces el precio de este tipo de pilas varía mucho en función de los mAh. Lógicamente si vamos a comprar pilas y una cuesta el doble que la otra posiblemente si nos fijamos en los mAh veremos que una tiene 700 y la otra 3000. Para aparatos de alto consumo de pila necesitaremos un elevado valor de mAh para ahorrar más dinero. Por ejemplo una cámara de fotos digital consume bastante pila y si queremos que dure todas las vacaciones debemos comprar pilas con un valor alto de mAh.

Con las pilas posiblemente no ahorremos miles de euros pero las suma de muchos pequeños ahorros es lo que hará que consigamos ahorrar en casa cantidades importantes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>