Como ahorrar dinero en la compra de carne

En nuestro presupuesto de alimentación uno de los productos más caros es la carne. Pero al mismo tiempo es un producto en el que podemos conseguir grandes ahorros si seguimos unos sencillos consejos y que comer carne a fin de mes no sea un artículo de lujo.

ahorrar en carne

Aquí te enseñamos algunos trucos y consejos de como ahorrar dinero al hacer la compra de carnes en casa. Aunque son cosas lógicas muchas veces por las prisas o las técnicas de los supermercados las pasamos por alto. Una buena planificación de nuestras compras puede suponer enormes ahorros en nuestras compras.


1.- Piezas enteras ahorro del 50% del precio:

al ir al mercado fijaros que el hecho de comprar piezas completas supone un gran ahorro. Ejemplos claros son el pollo, comprar dos contra muslos de pollo nos cuesta lo mismo que comprar un pollo entero, entonces compremos un pollo entero y ya veremos que hacemos con las pechugas, recetas de pollo hay miles para poder aprovecharlo. Pero pasa con todos lo tipos de carne, dónde más diferencia encontramos es en el cordero, comprar chuletas de cordero sueltas puede costarnos incluso más de 16 euros el kilo, pero ese mismo cordero comprado por cuartos o medios pueden costarnos 6-7 euros por kilo. Compremos por cuartos o medios y las piernas y paletillas las podemos hacer asadas al horno o también nos las pueden hacer chuletas, estaremos ahorrando un 70% o más.

2.- Congelar: Siguiendo con lo anterior al comprar mayor cantidad ahorramos, si no lo vamos a cocinar debemos congelar y tendremos nuestra carne en perfectas condiciones para cuando queramos consumirlas. En el ejemplo del cordero congelaremos las chuletas que no vayamos a consumir en paquetes con las unidades que necesitemos para ir consumiendo poco a poco.

3.- Aprovechar la carne en la cocina: en nuestras cocinas tenemos que buscar recetas para aprovechar al máximo la carne y las sobras. Imaginemos que hacemos un pollo al horno y nos sobra algo de pollo. Pues con el resto podemos hacer para el día siguiente una ensalada de pollo, unas croquetas o una sopa de picadillo. Con otros tipos de carne podemos hacer un ragout o algún tipo de guiso.

4.- Comprar en la carnicería: es muy recomendable comprar la carne en la carnicería bien del barrio o bien la que hay dentro de supermercados e hipermercados. Las prisas muchas veces nos hacen coger esas bandejas que hay en los super con la carne ya puesta, así nos sale mucho más cara y la carne suele ser de peor calidad. Casi siempre ponen las piezas más vistosas a la vista y debajo de esas las que son peores. Comprando en la carnicería evitamos ese problema y conseguimos mejores ofertas.

5.- Carnes congeladas: cada vez en supermercados e hipermercados es más habitual encontrar carnes ya congeladas, son carnes que están en perfecto estado y que su precio es más bajo que el de el producto fresco. Puede ser una buena alternativa para ahorrar en carne.

Share

One thought on “Como ahorrar dinero en la compra de carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>