Ahorrar en las celebraciones, cumpleaños y fiestas

En muchas ocasiones una celebración, ya sea un cumpleaños, un aniversario, fiestas de navidad o una reunión familiar nos puede suponer un trastorno a nuestra economía familiar. Vamos dar unos consejos de como ahorrar dinero en estos casos.

tarta cumple

El problema casi siempre es el mismo, queremos quedar bien pero el presupuesto que tenemos es muy justo. En este caso lo que no debemos hacer nunca es gastar más dinero del que podemos.

Marcar un presupuesto:

La primera medida de ahorro en estas celebraciones es marcarse un presupuesto realista del que debemos procurar no salirnos. De nada nos sirve marcarnos un gasto de 200 euros si terminamos gastando 400.


Anticiparse a la celebración:

Si hay una parte buena de las celebraciones es que conocemos la fecha con mucha anticipación. Por ejemplo sabemos que el cumpleaños de nuestro hijo es tal día y por tanto podemos preparar su fiesta con antelación. Teniendo en cuenta esto siempre podemos esperar a que haya ofertas para ir comprando lo necesario, para ir elaborando nosotros mismos la decoración o los centros de mesa.

En casa siempre es mas barato

Una medida de ahorro siempre es celebrar las fiestas en casa, ya que resulta mucho más económico que en restaurantes, la casa puede ser la propia o una prestada. Por ejemplo la de un familiar o amigo que tiene jardín o patio si la nuestra es demasiado pequeña. Si la celebración la hacemos en casa hay que tener claro todo lo que necesitaremos de manteles, sillas, vajilla, etc.

Cocinando siempre ahorramos

Está claro que cocinar es mucho más barato que comprar la comida ya cocinada. Esto que muchas veces es un engorro se puede evitar si elaboramos el menú con cierta antelación. Hay muchísimos platos que podéis encontrar en webs de recetas de cocina para dejar ya cocinados antes de la celebración. Como ejemplos una empanada comprada en una pastelería puede costarnos como 10 veces más que si la preparamos nosotros, cualquier postre o tarta lo puedes preparar el día de antes y dejarlo cocinado. Por ejemplo un tiramisu es un postre con el que siempre quedas bien y muy barato si lo cocinas en casa.

La decoración

Para decorar la casa si buscas por internet seguro que puedes encontrar multitud de ideas para decorar la mesa y la casa de forma artesanal y realizando los adornos para todo tipo de fiestas, desde un cumpleaños infantil hasta una cena de nochevieja. Una decoración que elabores por tus propios medios será mucho más barata y además mucho más original. Ahorrarás bastante dinero y quedarás mejor con tus invitados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>