ahorrar en telecomunicaciones: fijo, móvil e internet

Cada vez las diferentes tipos de telecomunicaciones están más presentes en nuestras vidas, y suponen un coste económico elevado a lo largo del año. Si sumamos telefonía fija, móvil, ADSL y otros gastos veremos que a lo largo del año es mucho dinero en un hogar o familia cualquiera.

ahorrar en telecomunicaciones

Pero podemos ahorrar dinero en estos servicios perdiendo un rato en buscar unas tarifas más económicas y aprovechando horarios y descuentos que nos ofrecen las distintas compañías de telecomunicaciones. A continuación detallamos trucos y consejos de para que ahorres en estas gastos.

Compara las ofertas ADSL

Los precios de ADSL en España han bajado mucho durante el último año debido a una competencia elevada entre las empresas de telecomunicaciones intentando captar y fidelizar clientes. Es por eso que debes comparar tarifas y precios ya que seguramente estás pagando mucho más por tú línea de internet del precio actual de mercado. Incluso puedes solicitar a tú actual compañía que te actualice los precios consiguiendo así un ahorro de cientos de euros anuales. Si quieres ver todas los precios de todas las empresas te recomendamos visitar: Ofertas ADSL donde podrás ver y comparar todas las tarifas y solicitar información de la que más te interese.

A día de hoy es posible conseguir una línea de la máxima calidad y velocidad por 15 euros al mes en casi cualquier operador, no dejes de revisar tú actual precio y abaratarlo. Sólo perderás unos minutos y puedes hacer los trámites online desde tú ordenador.

Usa el teléfono fijo para ahorrar

Si tenemos línea ADSL en casa lo normal es que tengamos por tanto teléfono fijo, casi todas las tarifas de internet actuales vienen con llamadas a fijos nacionales incluidas a 0 euros y en muchos casos con bonos de llamadas a móviles, bien un paquete de minutos mensuales, una tarifa plana o llamadas gratis a móviles los fines de semana y festivos.

Hay que aprovechar esas llamadas gratis y realizar las llamadas desde el teléfono fijo y así ahorraremos mucho dinero en la factura del móvil.

Ahorra en telefonía móvil

Repasa tus últimas facturas de teléfono móvil y haz una lista de a quién llamas con más frecuencia y sobre todo a que horas llamas. Una vez hecho eso comprueba tú tarifa actual porque posiblemente para tus costumbres puedes conseguir una tarifa mucho más reducida en tú operador o en otro.

Al igual que pasa con la ADSL los precios y tarifas de móvil han bajado mucho por la fuerte competencia y seguro que hasta sin cambiar de compañía puedes solicitar una rebaja de tarifas para actualizarla a los precios actuales.

En caso contrario siempre puedes cambiar de operador.

Usa internet para comunicarte

Si tienes conexión a internet desde casa o desde tú terminal móvil puedes comunicarte a través de la red y así ahorrar dinero en tus comunicaciones de voz o SMS.

Por ejemplo para hablar con cualquier persona del mundo a cualquier hora puedes usar herramientas como Skype que permiten hablar con tus contactos a través de tú línea son tener que llamar.

Desde el móvil existen aplicaciones como whatsapp (o wassup) que permiten enviar sms a tus contactos de manera gratuita ya que se envían a través de la red en lugar de por tu operador.

Este tipo de herramientas u otras parecidas si las usas pueden conseguirte un gran ahorro a lo largo del año.

Ahorra con un sólo operador

Normalmente si tenemos todos nuestros contratos de telecomunicaciones con una sola compañía no ofrecen grandes descuentos y buenas ofertas a cambio de tener tanto ADSL, móvil y fijo con ellos. Normalmente son precios muy bajos en ADSL para siempre, llamadas gratis entre nuestros móviles o de nuestro fijo a nuestros móviles y paquetes descuentos para fidelizar a los clientes que tienen todo con ellos.

Lo normal es que al tener todo con la misma compañía ahorremos bastante. Si quieres ver todas las ofertas en este sentido te recomendamos visitar http://www.ofertasadsl201.com donde podrás ver todas las tarifas y empresas que operan en España.

Si tienes alguna idea de como ahorrar dinero en telecomunicaciones déjanos un comentario.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>