Ahorrar dinero en tus vacaciones de verano

Muchas veces cuando planeamos unas vacaciones de verano no sabemos las mejores pautas de como ahorrar dinero en ellas y al mismo tiempo que sean lo mejor posible.

Te ofrecemos una serie de consejos para encontrar los mejores precios con la mayor calidad posible. Cada persona o familia tiene sus características propias y por tanto la forma de aprovechar ofertas es distinta.

Por ejemplo una pareja sin hijos posiblemente puede esperar hasta el último momento para contratar ofertas de último minuto, pero una familia con niños pequeños y con unos días muy concretos de vacaciones debe planificarlo con más tiempo.


Ahorra contratando tus vacaciones con bastante antelación

La mayoría de cadenas hoteleras ofrece importantes descuentos si las reservas se hacen con suficiente anticipación, por poner un ejemplo las cadenas Barceló, Sol Melia y su filial Tryp premian las reservas adelantadas para verano con hasta un 30% de descuento en el precio. Si quieres ver ofertas de estas cadenas pincha en la imagen inferior.

Por otro lado si tus vacaciones incluyen billetes de avión cuanto antes contrates tu paquete de vacaciones será más barato pues el precio de billetes y tasas va subiendo a medida que se acerca la fecha de salida.

Ahorra con un hotel Todo Incluido

Cada vez más hoteles y resorts ofrecen paquetes de Todo Incluido. Aunque el precio en principio es mayor que contratando otro tipo de alojamiento conseguiremos un gran ahorro pues estas ofertas además de pensión completa incluyen las bebidas en cafetería, discoteca y los almuerzos y meriendas en los Snacks Bar del complejo.

Pensemos en una familia de 4 miembros 2 adultos y dos menores. En una semana de vacaciones fuera ¿Cuanto pueden gastar en bebidas, helados, cervezas, aperitivos…? Pide precios de Todo Incluido y haz cuentas, verás como ahorras.

Ahorrar con ofertas de última hora

Esta opción es perfecta para viajeros sin niños y a los que les da un poco igual el destino concreto.

En especial en las zonas costeras el objetivo de los hoteles es tener un 100% de ocupación, suele ocurrir que quede alguna habitación libre, o que existan cancelaciones de última hora, etc. Cuando eso ocurre lanzan esas habitaciones a precios muy baratos a última hora. Para poder aprovechar estos super-chollos deberemos contratar por internet ya que estas ofertas sólo salen por este medio pues no da tiempo a pasarlas por las agencias de viaje tradicionales.

Para este tipo de viajes debemos marcarnos la zona de destino (por ejemplo Costa de Almería) y desde 2 días antes entrar a las agencias de viajes online y buscar cada pocas horas ya que estas ofertas aparecen y desaparecen rápidamente. En cuanto veamos una oferta de nuestro interés contratamos rápidamente. Con este tipo de viajes es fácil conseguir ahorros de más del 60%.

En resumen la mejor forma de ahorrar en nuestros viajes de vacaciones es contratar con suficiente antelación o esperar al último momento.

También debemos elegir un buen régimen de alojamiento, ya que muchas veces olvidamos que el Todo Incluido es la forma más barata de viajar y sabiendo de antemano lo que vamos a gastar en nuestras vacaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>