Como ahorrar en alimentación y comida

Uno de los gastos ineludibles en todos los hogares es la alimentación. No podemos renunciar a alimentarnos pero si podemos ahorrar muchísimo dinero sin dejar de comer bien y sano. El mejor consejo de como ahorrar dinero en esta partida es cocinar en casa y evitar en lo posible las comidas fuera.

cocinar

Si de verdad queremos ahorrar a la hora de cocinar hay que hacerlo al modo tradicional, con nuestras cacerolas y nuestras recetas de cocina. Es importante tenerlo en cuenta porque los platos precocinados, envasados etc. son los que elevan nuestra factura en el supermercado.

Muchas son las personas que dicen “no sé cocinar”, pero esa excusa es bastante pobre porque todo el mundo está capacitado para cocinar. Cosas tan sencillas como unas lentejas, carnes, pasta y otros muchos tipos de recetas están al alcance de cualquier persona. En internet podemos encontrar miles de webs de cocina. Nosotros os recomendamos la web recetascocinafacil.net donde todas las recetas que muestran son sencillas y para elaborar menús diarios fáciles y sin complicaciones. Son recetas al alcance de cualquier persona por torpe que sea en la cocina.

También conviene tener a mano algún libro de recetas de cocina de las de todos los días, en especial si somos de los que no se nos ocurre que cocinar o somos novatos en la cocina. Un libro que puedes conseguir por sólo 3 euros es el libro de recetas de cocina fácil. Puedes acceder a él pinchando en la imagen inferior.

libro de recetas

Pero para ahorrar en alimentación lo de cocinar en casa es el principio, también hay que saber comprar para conseguir grandes ahorros. Anteriormente ya hemos publicado reportajes de como ahorrar en la compra. A continuación dejamos el listado de artículos ya publicados al respecto para que puedas leerlos.

  • Ahorrar en la compra: sencillos consejos para ahorrar cuando vayamos a hacer kla compra al supermercado.
  • Como ahorrar comprando con familiares y amigos: en este artículo se cuenta como conseguir ahorros y descuento haciendo nuestras compras acompañados.
  • Usar un comparador de precios: hoy en día existen comparadores de precios online donde nos dicen en que establecimientos están más baratos los productos y marcas que compramos habitualmente.
  • Hacer la compra online: recientes estudios han revelado que ir al super desde nuestro ordenador supone un ahorro del 22% en nuestro gasto de alimentación y droguería. En este artículo lo explicamos más detalladamente.
  • Cupones descuento: aquí te enseñamos donde conseguir cupones descuento en internet canjeables en casi todos los supermercados del país. Simplemente antes de ir a comprar imprime los que te interesan.
  • Como ahorrar dinero en la compra de carne: te enseñamos todo lo que hay que saber para ahorrar en carne, pero el artículo sirve igual para el pescado y para la charcutería.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>