ganar dinero en la red

En tiempos de necesidad económica cada vez hay más gente intentando ganar dinero por internet. Hay mucha gente que se gana la vida en la red y otros muchos que se sacan un dinero extra. Vamos a intentar explicar algunas formas de conseguir este objetivo. Si tienes tiempo, estás en paro o necesitas unos ingresos extras sólo necesitas un ordenador, una conexión ADSL ganas de aprender y de trabajar para poder lograrlo.

ganar dinero por internet

Antes de enumerar una lista de sitios u opciones conviene tener presenta una serie de consejos básicos antes de lanzarse a la aventura de la red. Son muchos los que empiezan con muchas ganas y terminan frustrados al no ver rendimientos.

Las recomendaciones básicas antes de empezar son las siguientes:

  • No dejarse engatusar por elevadas cantidades de dinero: si buscas información de cómo ganar dinero desde casa a través de internet vas a encontrar muchas páginas web que te prometen enormes cantidades de ganancias con poco esfuerzo. Huye de esos sitios inmediatamente, si lo piensas fríamente si eso fuese cierto jamás compartirían su secreto y serían multimillonarios.
  • No fiarse si te piden dinero: si en algún sitio te piden una cantidad de dinero a cambio de un negocio muy rentable no piques, son sistemas piramidales con los que pretenden cobrarte a cambio de un supuesto sistema muy rentable con el que no ganarás nada.
  • No te creas el más listo de la clase: Si tienes una idea “brillante” muy posiblemente un millón de personas han tenido la misma idea antes que tú, así que ya tienes a un millón de competidores por delante intentando hacer lo mismo.
  • Lee y descarta: antes de lanzarte a la aventura lee toda la información que puedas, descarta la información que parezca poco veraz y busca referentes. Los referentes bien pueden buscarse en los foros, gente respetada y con experiencia. No creas lo que cuenta el último que ha llegado y quiere contar algún milagro.
  • Nadie regala nada: si pretendes ganar mucho dinero por internet trabajando 30 minutos diarios es muy posible que te estrelles. Si una persona normal para ganarse un sueldo normal trabaja 8 horas al día en internet es igual. Debes dedicarle tiempo, en función del tiempo que puedas dedicarle eso serás capaz de ganar.

Formas de ganar dinero por internet.

Debemos diferenciar claramente entre dos formas principales de generar rentabilidad a través de la red. A través de una página web o blog, o con sistemas sin página web o blog. Así que vamos a tratar los sistemas por separado.

Independientemente de que sistema queramos utilizar como regla general cabe decir que en ambos casos conviene tener una cuenta de PayPal que es el medio de pago estándar a través de internet, con esa cuanta podremos cobrar de manera instantánea desde cualquier parte del mundo. Si no conoces Paypal te recomendamos leer: Qué es Paypal

Ganar dinero con páginas webs

Lo primero que necesitas es una web. Hoy en día si no sabes programar o trabajar con programas de creación de webs es muy sencillo crearse una página con WordPress o en Blogger dónde no hay que tener conocimientos para hacerlas. En ambos casos incluso podemos alojar nuestra web de manera gratuita, aunque siempre es más recomendable un hosting de pago y un dominio propio que pueden conseguirse por poco dinero.

Formas de rentabilizar una web para ganar dinero con ella:

  • Publicidad: si entras en cualquier web verás bloques con publicidad. El propietario de la web cobra por esos espacios publicitarios bien por cada clic que se haga en los anuncios, bien por cada vez que un usuario ve ese anuncio o bien por cada venta que se haga a través de esos banners publicitarios. Un lugar dónde explican bastante bien estas cosas (incluso tienen un diccionario) es www.rentabilizadores.com además hay un foro dónde puedes hacer consultas. Dentro de la publicidad existen 2 grandes tipos:
    • AdSense: es una publicidad que se paga por clic y es de Google, para usarla en una web debes acceder a la web de AdSense de Google y darte de alta.
    • Afiliación: en este segundo caso cobra cuando el usuario hace una compra o registro a través de de la publicidad de nuestras webs. Cuando esto ocurre la comisión es mucho mayor que la que se paga en modelos por clic (por ejemplo si ponemos anuncios de compañías de seguros y alguien contrata un seguro después de pinchar en la publicidad podemos cobrar 40 o 50 euros de comisión), pero es más complicado de lo que parece conseguir esas ventas. En este caso hay que darse de alta al las plataformas de afiliación que queramos (Tradedoubler, Zanox, Affilinet, Webgains, etc)
  • Venta de reviews: se trata de vender artículos a terceros en nustras webs. Por ejemplo si tenemos una web de turismo un reportaje de un hotel y se le cobra una cantidad fija al dueño por hacer ese reportaje recomendando ese hotel en concreto.
  • Venta de enlaces: en este caso es habitual entre muchos webmarters vender enlaces en sus sites.

Ganar dinero en internet sin página web

Existen varias formas de ganar un dinero extra sin tener páginas web. Incluso en algunas ocasiones pueden ser hasta más rentables, pero como siempre depende del esfuerzo y dedicación. Pasamos a enumerarlas:

  • Servicios de redacción: si dominas uno o varios temas y tienes buena ortografía y redacción se puede ganar bastante dinero redactando artículos para webs de terceros. Se cobra por cada reportaje en función del número de palabras que tenga. Si por ejemplo por un artículo de 400 palabras (1 folio de word con letra times new roman tamaño 12) cobras 5 euros trabajando unas horas al día es fácil ganar 50 o 60 euros por día trabajado. Puedes ofrecer tus servicios de redacción en webs que se dedican a ello o en foros de webmasters.
  • Otros servicios para webmasters: mucha gente gana dinero ofreciendo servicios de construcción de enlaces, altas en directorios, conseguir fans o seguidores en redes sociales u otros servicios de valor para otros webmasters.
  • Navegando: en la actualidad se puede ganar dinero por visitar webs, por hacerse fan o seguidor de sitios en FaceBook o Twitter

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>