Cuentas corrientes remuneradas

Un buen producto para comenzar a ahorrar y sacar una pequeña rentabilidad por nuestro ahorro son las cuentas corrientes remuneradas. Disponibilidad total y rendimiento por nuestro dinero son sus características principales.

Cuentas remuneradas

Una cuenta corriente remunerada es un producto financiero mediante el cual obtenemos un rendimiento por nuestros ahorros con total disponibilidad de nuestro dinero. En estas cuentas obtenemos menos rendimiento que en los productos a plazo fijo, pero con la ventaja de la liquidez total, nuestro dinero está “a la vista”. Su diferencia con las cuentas corrientes estándar es que nos pagan un tipo de interés, en la mayoría de los casos mensual, rendimiento que no solemos obtener en nuestras cuentas habituales.


Normalmente este tipo de cuentas las ofertan los bancos para clientes por internet siendo casi siempre necesario darse de alta por esta vía. A cambio de hacernos clientes online estas cuentas en la mayoría de los casos son exentas de comisiones, así si nos damos de alta y luego no usamos la cuenta no pasa nada porque no tienen gastos.

Antes de contratar una de estas cuentas conviene leer bien las condiciones. En muchas ocasiones llaman nuestra atención con un alto tipo de interés mensual pero al leer con detalle vemos que esa oferta es sólo para los primero meses. Así conviene buscar una cuenta que nos ofrezca una buena rentabilidad pasados los meses iniciales de promoción.

También conviene informarse de la operativa de la cuenta ya que en muchas ocasiones vemos que no admiten domiciliaciones de recibos o nóminas, con lo que la operativa de la cuenta baja bastante. Si queremos la cuenta corriente remunerada simplemente para ir ahorrando poco a poco hasta ahorrar una cantidad de dinero que nos permita acceder a otro producto de mayor rentabilidad lo de las domiciliaciones no debe importarnos.

Si queremos la cuenta como una cuenta operativa dónde recibir nuestra nómina, cargar recibos, etc, en definitiva usarla como una cuenta normal pero con rentabilidad debemos buscar entre la oferta bancaria la que permita estas domiciliaciones.

Por todo ello no podemos hablar de una cuenta remunerada mejor o peor, depende de nuestras necesidades y para qué queremos usarla.

Lista de las mejores cuentas corrientes remuneradas:

Cuenta Naranja de ING Direct: rentabilidad inicial del 3,30% los 4 primeros meses. A partir del quinto mes la remuneración pasa a ser del 1,50% TAE. Esta cuenta no tiene ningún tipo de comisión y se puede pasar a cuenta nómina en cualquier momento si así lo deseamos. Más info en www.ingdirect.es

Cuenta azul de iBanesto: Tipo inicial del 3,40% que pasa después de los primeros meses al 1,30%. Esta cuenta no tiene gastos ni comisiones pero NO admite domiciliaciones de recibos. Más información en www.ibanesto.com

Cuenta Nómina Bankinter: Nos ofrece un 4% TAE el primer año y un 3% el segundo a cambio de domiciliar la nómina, pero con un límite de 5.000 euros, toda cantidad que exceda no será remunerad. Sólo para clientes nuevos.

Cuenta Mas Open de Openbank: remuneración inicial del 3,30% durante 4 meses, después 1,25% si domiciliamos nómina o 3 recibos y usamos tarjetas. En caso contrario la rentabilidad será del 0,60% TAE. Mas info en www.openbank.es

Share

One thought on “Cuentas corrientes remuneradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>