Cuentas nómina

Las cuentas nómina son cuentas corrientes en las que tenemos que tener necesariamente nuestra nómina o pensión. A cambio de esa domiciliación una cuenta nómina nos ofrece diversas ventajas gracias a las cuales obtenemos un interesante ahorro en forma de 0 comisiones, nos devuelven dinero en los recibos u otras ventajas. A diferencia de las cuentas corrientes remuneradas el beneficio se obtiene en casi todas ellas mediante descuentos y no por rendimiento de nuestros ahorros.

cuenta nomina

Suelen ofrecer una cantidad de dinero en efectivo por nuestros recibos (agua, luz, gas, teléfono) que oscilan entre el 2% y el 5% dependiendo de la entidad. Analizamos a continuación las mejores cuentas nómina que podemos contratar en España y las ventajas de cada una de ellas.

Cuenta Nómina Azul de iBanesto:

Esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento, ni por transferencias nacionales ni por tarjetas de débito. El ahorro lo conseguimos porque nos devuelve el 3% de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e internet. Para poder contratarla necesitaremos un ingreso por nómina o pensión de un mínimo de 800 euros mensuales.

Cuenta Nómina de ING Direct:

Devuelve el 2% de los principales recibos (luz, gas, etc…) además nos ofrece tarjetas de débito y crédito gratis. Pagando con sus tarjetas en las gasolineras GALP y BP no descuentan un 3% y un 2% respectivamente. No tiene gastos ni comisiones de mantenimiento ni de transferencias. Más info. http://www.ingdirect.es/cuenta-nomina-ing/

Cuenta Expansión del Banco SabadellAtlántico:

Para poder contratarla necesitaremos un ingreso periódico de al menos 700 euros mensuales y domiciliar un mínimo 3 recibos. Esta cuenta devuelve al 3% de las principales domiciliaciones (gas, teléfono, etc.) pero con un máximo de 20 euros mensuales. Vinculado a este producto nos oferta descuentos en seguros de coche, hogar y vida. No tiene comisiones de mantenimiento ni transferencias.

Por domiciliar la nómina dispondremos de la tarjeta SIN con la que podremos aplazar nuestras compras hasta 3 meses sin intereses.

Cuenta Nómina Triplete de Banco Pastor:

Este banco ofrece una cuenta nómina diferente en función de los ingresos. Así encontramos una para ingresos superiores a 600 euros, otra para más de 1.000 euros y otra para más de 1.800 euros mensuales.

Las diferencias son mínimas entre unas y otras (distintos regalos al contratar) pero todas tienen en común que nos devuelven el 5% del importe de nuestros recibos, pero hasta un máximo de 200 euros anuales. Como en los casos anteriores no tiene comisiones.

Al contratar recibiremos un regalo que varía en función de la cuantía de la nómina. (Ipod, TV de plasma, Tablet PC y otros).

Estas son las cuentas que nos devuelven dinero por nuestros recibos y por tanto con las que conseguiremos un mayor ahorro. Debemos fijarnos bien a la hora de elegir una en los límites de devolución. Mientras algunas cuentas no tienen límite otras tienen un máximo mensual o anual. Si nuestro gasto en los recibos en los que nos devuelven dinero es bajo quizá nos convenga buscar las que tienen un mayor % de devolución, pero si son altos nos interesa una que no tenga topes aunque el % sea menor.

Share

One thought on “Cuentas nómina

  1. Pienso que lo que más va a triunfar entre las ofertas de cuentas nómina son la devolución de los recibos. Es una gran ayuda a fin de mes, ayuda que nos permite ahorrar para otros propósitos, algo que necesita la mayor parte de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>