Dejar de fumar o fumar menos para ahorrar

Para los fumadores el precio del tabaco vía impuestos especiales se ha convertido casi en un artículo de lujo. Te damos una serie de consejos de como dejar de fumar para ahorrar. Si necesitamos ahorrar tendremos que dejar de fumar o pensar como ahorrar dinero en tabaco ya que su precio puede hacer que al ahorro se muy grande.

Está claro que lo ideal sería abandonar el tabaco y sacarlo de nuestras vidas, aunque sólo sea por una cuestión económica y de ahorro familiar, aparte de los beneficios claros para la salud. Pero cómo no todas las personas pueden dejarlo vamos a ver todas las alternativas posibles para rebajar nuestro gasto en este producto.

Reducir el consumo.

Si una persona consume 2 cajetillas al día y su precio es de aproximadamente (dependiendo de las marcas) de unos 4 euros cada una, veamos al ahorro que supone el rebajar el consumo en media cajetilla al día.

  • Precio del paquete: 4 euros
  • Gasto diario: 8 euros
  • Rebajamos media cajetilla: 2 euros de ahorro
  • Ahorro mensual: 2 x 30 = 60 euros
  • Ahorro anual: 720 euros

Si en lugar de medio paquete conseguimos reducir un paquete el ahorro será del doble de dinero: 1.440 euros al año.

Esto es fácil decirlo pero difícil hacerlo, pero si lo pensamos fríamente reducir la cantidad de cigarrillos es mucho más sencillo que dejar de fumar, incluso puede ser un primer paso para lograrlo. Cosas que podemos hacer para conseguirlo:

  • Intentar alargar el tiempo entre cada cigarrillo
  • Usar sustitutivos para controlar la ansiedad y poder alargar ese periodo como chicles.
  • No tener el tabaco con nosotros. Por ejemplo en casa lo podemos tener en la cocina para no tenerlo delante y así poder alargar ese tiempo al no verlo y al tener que ir a por él.
  • Usar sustitutivos: si eres de los que necesitas “juguetear” con un cigarro en tus manos puedes usar alguno de juguete o incluso los modernos electrónicos. Pincha aquí para ver esos productos.

Buscar alternativas más baratas

Además de lo anterior ha subido la oferta de tabaco alternativo más económico. Lo más popular ahora para ahorrar es el tabaco de liar. Existe ya de todas las marcas, un paquete cuesta aproximadamente lo mismo que uno normal pero la cantidad de cigarros que se obtienen es casi el triple. Es incomodo, con lo cual fumarás menos por el hecho de tener que hacerlos y más barato. Venden maquinitas para fabricarlos si no sabes hacerlo manualmente.

Dejar de fumar

Visitar al médico para seguir un tratamiento para dejarlo definitivamente es una gran idea, pero en el mercado también tienes ayuda para conseguirlo, existen medicamentos y sustitutivos.

Hoy en día muchas personas están acudiendo a los cigarrillos electrónicos como alternativa al tabaco ya que simulan la acción de fumar sin perjudicar la salud y por supuesto con un coste económico muy inferior al del tabaco. Estos cigarrillos electrónicos te los puedes regalar a ti mismo o a una persona que fume.

Picha aquí para acceder a la tienda para verlos

Si tienes trucos para dejar de fumar o eres de los que ya lo han conseguido puedes dejar tú comentario para ayudar y animar a otras personas a conseguirlo. Además de tú salud lo agradecerá tu bolsillo y tú economía.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>