Economatos sociales, productos básicos al 25% de su valor real

Debido a la profunda crisis existente en España y al elevado precio de los alimentos y productos básicos están apareciendo economatos sociales por todo el territorio español. Estos economatos ofrecen los productos de alimentación y hogar básicos a un precio aproximado del 25% del valor de mercado, es decir la cuarta parte.

economato social

Estos economatos son la respuesta de las diferentes ONG´s para poder ayudar a alimentarse a las familias con unas situaciones económicas límite para que al menos puedan cubrir sus necesidades básicas de alimentación y droguería.

Cada economato social es distinto y se rige por diferentes reglas, ya que son independientes en cada ciudad y los requisitos para poder usarlo varían. Aún así cualquier persona o familia en situación económica difícil puede acudir e informarse en el economato de su ciudad y en la de la localidad más cercana donde exista un economato.

Lo que pretenden es poder ofrecer un lugar donde las personas de escasos recursos puedan hacer su compra de productos básicos de alimentación e higiene a precios que puedan pagar.

Es una gran iniciativa ya que en la actualidad son millones las familias que apenas pueden subsistir con los pequeños subsidios del Estado o la ayuda de familiares. Con esos pocos recursos y los elevados precios de la alimentación la dificultad aumenta. Estos economatos facilitan la auto supervivencia de personas y familias donde van a hacer la compra, no a pedir nada gratis, pero a precios muy rebajados.

Los economatos ahorran dinero al no tener márgenes comerciales, ofrecen los productos a precios directos de mayoristas, ya que no hay ánimo de lucro y aún pueden rebajar más los precios si consiguen descuentos especiales de los proveedores por fines sociales, aportaciones desinteresadas de personas, etc.

Si estás atravesando una situación económica difícil busca el economato social más cercano a tú domicilio para poder aprovechar sus precios.

Conviene recordar que estos economatos no son de iniciativa pública y las asociaciones que los llevan hacen un enorme esfuerzo para poder proveer de alimentos a familias de escasos recursos, por ello no debes acudir a ellos si realmente no lo necesitas. La cantidad de productos que tienen es limitada y si se hace mal uso habrá personas que realmente si lo necesitan y se queden sin estos artículos tan necesarios para ellos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>