El BCE baja los tipos al 1,25% un respiro para las hipotecas

Hoy el nuevo presidente del Banco Central Europeo ha dado la sorpresa al bajar los tipos de interés de la zona euro hasta el 1,25%. Los analistas financieros habían previsto una rebaja de lo tipos para el mes de diciembre y por esto la rebaja ha pillado por sorpresa a los mercados.

Desde el punto de vista del ahorro familiar, que es del que no ocupamos, esta rebaja supondrá un bajada en nuestras cuotas hipotecarias en la próxima revisión.

bajada de tipos

Hace pocos días nos adelantábamos a esta noticia y escribimos un artículo dando consejos de como aprovechar esta bajada de tipos cuando llegase. El artículo en cuestión es: http://www.ahorroydinero.com/como-ahorrar-dinero-con-la-bajada-del-euribor/

Recomendamos su lectura pues intentamos explicar cómo exprimir al máximo la bajada y ahorrar aún más y protegernos ante futuras subidas.

De esta rebaja de tipos, como a ocurrido en otras ocasiones, no se podrán beneficiar las personas que tengan una cláusula de suelo en su hipoteca. Pero esa cláusula se puede quitar, se están presentando denuncias en toda España contra todos los bancos y cajas para la eliminación de el suelo de las hipotecas.

Para informarse de cómo eliminar el suelo recomendamos leer: http://www.ahorroydinero.com/suelo-hipotecas-adicae/.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>