El Euribor baja hasta el 1,368 % en abril

El Euribor a 12 meses, principal índice de referencia de las hipotecas, ha cerrado el mes de Abril de 2012 en el 1,368 % la tasa más baja desde el mes de julio del año 2010. Esta tasa se ha logrado tras 92 sesiones consecutivas de bajada. Así todos los hipotecados que tengan revisión de la cuota de su hipoteca en mayo verán reducido el importe mensual en 52 euros (tomando como referencia una hipoteca de 150.000 euros a 25 años).

Es una buena noticia y un pequeño respiro para el ciudadano que tiene un préstamo hipotecario. Hay que recordar que en abril del pasado año el índice superaba el 2%.

No es previsible que los tipos de interés en la zona euro suban a corto plazo, así que esta rebaja parece que se mantendrá en el tiempo y se podrán ir beneficiando todos los usuarios que tengan revisión de su cuota en los próximos meses.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ya adelantó la pasada semana que los tipos de interés, y por tanto el Euribor, seguirán bajos en toda la zona euro siempre que los niveles de inflación sigan en niveles razonables. Es por esto que casi todos los analistas consultados apuestan por una bajada en los próximos meses.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones debemos intentar aprovechar estas bajadas para amortizar parcialmente nuestras hipotecas con el dinero que nos ahorramos con la bajada del euribor. De esta forma nos defenderemos mejor ante futuras subidas y rebajaremos su impacto.

Fuente: www.invertia.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>