El Euribor cierra mayo por debajo del 0,50%

El euribor ha cerrado el mes de mayo de 2013 a una tasa nunca vista del 0,484% lo que significa un mínimo histórico y que beneficia a todos los que tienen hipotecas basadas en este índice.

euribor

Justo hace un año, en Mayo del 2012, el valor del euribor fue del 1,266 %. Es la primera vez en la historia que cierra por debajo de 0,50 %, aunque en meses anteriores estuvo a punto de hacerlo.

La buena noticia es para todos aquellos que hace unos años firmaron una hipoteca y no tienen cláusula de suelo.

La parte negativa de un Euribor tan bajo es que lo bancos en las hipotecas que están concediendo en la actualidad están ofreciendo diferenciales muy altos. Así el encontrarse con préstamos hipotecarios de Eiribor+3 o Euriobor+4 es habitual, incluso diferenciales más altos.

El problema es que ellos venden “Unas buenas condiciones” pero el riesgo es que el Euribor suba. En el año 2008 llegó a superar el 5%, lo que podría llevarnos a unas hipotecas del 9% TAE, con una cuota casi impagable.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>