Espectacular bajada del euribor durante 2012

Al finalizar el año 2011 el Euribor marcó una tasa del 2,004% y este año 2012 lo cierra por debajo del 0,55% lo que supone un descenso de más de 1,4 puntos lo que supondrá un alivio en nuestras próximas revisiones hipotecarias, eso sí siempre que no tengamos cláusula de suelo.

Para hacernos una idea del ahorro que puede suponer esta bajada, si comparamos el dato de cierre del anterior año y de este una hipoteca media de 120.000 euros verá su cuota rebajada en más de 80 euros al mes. Lo que supone un ahorro de unos 1.000 euros anuales.

El problema es para todos aquellos que tienen cláusula de suelo, a los que recomendamos contactar con alguna asociación de usuarios de banca para intentar quitar esa cláusula, muchos de sus asociados ya lo han conseguido.

Aunque los expertos aseguran que durante el próximo semestre el EURIBOR seguirá bajando, la realidad es que ya no le queda mucho margen de bajada, así que aprovechando esta coyuntura lo más inteligente es destinar el ahorro en la cuota para hacer pequeñas amortizaciones parciales de nuestras hipotecas y de esta forma defendernos ante posibles futuras subidas.

Al menos tenemos este pequeño consuelo, que es el único dato económico positivo para los ciudadanos de a pié que tenemos hipoteca.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>