Fintonic: ahorrar y organizar la economía familiar de forma sencilla

Fintonic es una herramienta gratuita que nos ayuda a organizar nuestra economía doméstica y familiar de manera casi automática. Además es una aplicación gratuita, su web ha recibido el premio Lovie Awards por su excelencia en contenido, navegación, diseño y funcionalidad. Para acceder a Fintonic y crear una cuenta pincha en la imagen inferior:

fintonic

Esta herramienta automatiza nuestros presupuestos con ingresos y gastos y analiza nuestras fugas de dinero para corregir desviaciones, al mismo tiempo permite fijarse objetivos de ahorro realistas y hace el seguimiento de manera automática.

La automatización viene dada porque podemos vincular esta herramienta directamente con nuestras cuentas bancarias de modo seguro, Fintonic sólo extrae movimientos (no tiene claves operativas) de manera que importa automáticamente (si queremos) ingresos y gastos y los asigna a su lugar correspondiente (luz, teléfono, etc.).

La misma aplicación analiza las cuentas para ver donde podemos reducir gastos o que podemos ver de un vistazo en que partidas se nos ha ido el dinero. También nos da muchos consejos de ahorro y nos permite poner objetivos para ahorrar. Por ejemplo si nos fijamos como meta reducir el 10% la factura de electricidad hace un seguimiento para ver si lo estamos consiguiendo y nos ofrece trucos para conseguirlo.

Os dejamos un vídeo del profesor Leopoldo Abadía donde nos explica esta herramienta:

Según su experiencia podemos conseguir ahorrar hasta 5.000 euros anuales con esta aplicación. El registro es completamente gratuito y no te compromete a nada., simplemente debes acceder a su web registrarte con una dirección de email y ya puedes obtener todas las ventajas. Al registrarte puedes ver una demo para familiarizarte con la herramienta.

A continuación os dejamos unas imágenes para que se pueda observar el funcionamiento y lo intuitivo de este novedoso sistema.

Los gastos se organizan por categorías, y dentro de cada categoría se desglosan las partidas para poder ver gráficamente cada partida. En la imagen inferior vemos los gastos de un mes de Hogar:

desglose gastos

Los gastos que pagamos en efectivo los podemos meter de forma manual, para así tener también control de este dinero de bolsillo, que normalmente es el que menos tenemos controlado. Esas categorías las podemos hacer como queramos, añadiendo o quitando categorías.

En la siguiente imagen vemos un panel para este tipo de salidas de dinero:

gastos por categorias

Presenta resúmenes y gráficos para poder observar la evolución tanto de ingresos como de gastos, y así ver si estamos consiguiendo los objetivos marcados. Estos gráficos los vemos por categorías, y elegimos en cada momento cual queremops visualizar, para así no mezclar partidas.

En la imagen inferior podemos ver uno de estos resúmenes:

grafica de gastos

Las posibilidades y visualizaciones de la herramienta son numerosas, lo mejor es registrarse y probar la herramienta para ver todas sus posibilidades.

Usarla no te cuesta nada, es totalmente gratis. Haz una prueba y seguro que te convence. Es una gran idea para estos tiempos donde el control del presupuesto familiar y de gastos es más que necesario.

Share

3 thoughts on “Fintonic: ahorrar y organizar la economía familiar de forma sencilla

  1. Pingback: Bitacoras.com
    1. De nada Javier,
      Para nosotros es un gusto poder hablar de iniciativas de este tipo que pueden ayudar a muya gente en su día a día.
      Cualquier cosa que quieras decir sobre vuestra aplicación puedes dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>