Formas de ahorrar con tu bebé

Si tienes un niño pequeño o vas a tenerlo próximamente y tienes pocos recursos económicos hay muchas formas de conseguir que los gastos no se te disparen y puedas criarlo por poco dinero.

Según algunos estudios el hecho de tener un bebé supone un gasto medio de unos 6.000 euros el primer año. Gran parte de ese gasto es innecesario y podemos conseguir casi de todo para nuestro hijo totalmente gratis.

Muchísimas personas que han tenido niños antes que tú han comprado cientos de cosas que casi si han usado y que están dispuestas a regalar a otras y de paso quitarse los “armatostes” de su casa. Si a esto le sumamos que hay mucha gente sensibilizada con el tema el resultado es que hay muchos lugares donde te ofrecen de todo gratis.

El primer consejo es por supuesto la lactancia materna, además de ser lo más sano y natural para tú hijo durante 6 meses se aumentará exclusivamente de la leche materna y ahorrarás mucho en leche de fórmula. Si tienes algún tipo de problema con la lactancia no la abandones hay sitios donde pueden ayudarte como la liga de la leche y otros más.

Los mayores gastos son al principio y además en cosas que usarás muy poco tiempo como la mini-cuna, el cuco, ropa, juguetes, cuna, silla porta bebés, etc.

Todas esas cosas la podemos conseguir completamente gratis y prácticamente nuevas a través de asociaciones donde personas como tú han comprado todas esas cosas y las regalan sin pedir nada a cambio.

Sitios como segundamanita.com donde personas que tienen esos objetos y les da pena tirarlos por estar nuevos ponen anuncios regalándolos, ojo no es un lugar de compra-venta es un sitio de entrega gratuita.

Hay también personas en este sentido organizadas en grupos como por ejemplo el grupo Madrid Recicla donde personas dan utensilios a otras que lo necesitan.

En internet hay un lugar especial para ropa de bebés llamado El Armario del Bebé donde puedes conseguir ropa de intercambio y totalmente gratis. Cuando un niño nace muchas veces pasa que le regalan mucha ropa, gran parte de ella ni la estrena porque se le queda pequeña antes de usarla, en esta web la gente la regala, tú puedes beneficiarte y por supuesto también donar ropa.

En cuanto a juguetes en los sitios mencionados los puedes conseguir, pero además piensa que un bebé no sabe jugar y por muchos juguetes que le compres con muchas luces y música es dinero tirado, luego verás que tú hijo a lo mejor4 juega con un trozo de papel que hace ruido al arrugarlo o algo similar y desprecia los juguetes que han costado mucho dinero, de verdad no merece la pena.

Por último queremos mencionar la web Creciclando que es una red gratuita de intercambio organizada por categorías, las principales secciones son embarazo, ropa, juguetes, sillitas y paseo y sillas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>