Ganar dinero con plataformas de afilición

Una forma de rentabilizar vuestra web es mediante las plataformas de afiliación. Una plataforma de afiliación es un intermediario entre los anunciantes y los webmasters. Lo que diferencia a este tipo de plataformas de las tradicionales compañías que pagan por clic es que estas compañías pagan por conseguir un objetivo. El objetivo puede ser una venta, un registro, etc. Es el denominado modelo CPA. Las comisiones en general son mucho más altas y si el webmaster sabe potenciar este tipo de campañas los ingresos pueden ser altísimos.

nullEn este tipo de plataformas funcionan mucho mejor los enlaces de texto creados por el propio webmaster porque permiten explicar mejor al visitante las bondades del producto o servicio que pretendemos vender. Por ejemplo si pretendemos vender un producto para dejar de fumar lo ideal sería crear un post explicando los beneficios de dejar de fumar y recomendando el producto que queremos vender.

Otro aspecto a tener en cuenta es en que países trabaja la plataforma. Si la plataforma de afiliación sólo trabaja con empresas españolas y nuestro tráfico viene de Argentina esa plataforma no nos sirve de nada.

En este sentido me gustaría indicar que para webs con tráfico proveniente de españa hay muchas plataformas, pero para las webs que su tráfico es mayoritario de América prácticamente no hay ninguna. La plataforma que más campañas tiene para América es Adjal. Por ejemplo ahora tiene una campaña de un producto para dejar de fumar para México. Esa campaña paga 0,70 euros por cada usuario que solicite información (unos 0,90 dólares). Adjal está estrenando software nuevo y en los próximos dias irán añadiendo campañas para Argentina, México, Venezuela y todos los Países americanos. Para darse de alta en Adjal pincha aquí y rellena el formulario de alta. Automáticamente podrás comenzar a probar su sistema.

Share

4 thoughts on “Ganar dinero con plataformas de afilición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>