Hacer la compra online supone un ahorro del 22%

Según un estudio publicado la empresa de análisis de mercados GfK en colaboración con el portal carritus el hacer la compra online supone un ahorro del 22% en nuestros gastos de alimentación y supermercado. Si no sabes como ahorrar dinero este estudio puede darte una buena pista.

ahorrar en la compra

En el estudio han analizado el comportamiento de los usuarios que hacen su compra por internet y se han basado en unas 95.000 referencias en 20 categorías diferentes.

Este estudio también revela que el gasto medio en cada compra en el super online supone un desembolso medio de 99 euros por compra, y que los que más gastan en comprar en el super online son los asturianos y los que menos los gallegos. El centro comercial líder en ventas a través de internet es Carrefour online.

El estudio también revela que las mujeres son las que más compras online realizan siendo del total de compradores un 70% mujeres frente a un 30% de hombres.

Dejando a un lado otros aspectos del estudio, queremos centrarnos en lo que representa un ahorro del 22% en nuestra factura de alimentación y droguería. En un año en ahorro medio que se puede lograr por el simple hecho de hacer nuestras compras del supermercado o hipermercado online en una familia media puede llegar a ser de miles de euros. Es un ahorro de aproximadamente una quita parte de lo que gastamos a lo largo de un año. Aunque el ahorro fuese menor, por ejemplo de un 10-15% ya merecería la pena.

Como ya hemos comentado en otros artículos anteriores, además de ahorrar en la factura en nuestra cesta de la compra, ahorramos en desplazamientos y por tanto en combustible y ahorramos tiempo.

Para saber como funcionan los supermercados online, cuales son los más baratos e incluso los que están presentes en tu ciudad te recomendamos que leas este reportaje que publicamos anteriormente: Ahorra en tu compra con un comparador de precios.

A la vista de este tipo de estudios deberíamos plantearnos cambiar de hábitos a la hora de hacer la compra y empezar a comprar por internet por las ventajas, descuentos y comodidad que conseguimos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>