La cantidad de billetes de euros en circulación en mínimos

El número de billetes de euros que están en circulación es España no para de bajar, en algunos casos el número de billetes es ya inferior al que circulaba cuando nació la moneda. Esto que puede parecer algo anecdótico significa que los españoles demandamos menos dinero en metálico a los bancos debido a la crisis, la razón fundamental es que no tenemos dinero y que la economía no se mueve.

billetes 500

Otra razón puede ser que los que tenían guardado dinero en metálico, en muchas ocasiones dinero negro, lo han ido gastando, por ejemplo empresarios que a causa de la crisis han visto mermada o cerrada su actividad y han tirado de “la caja de zapatos” donde guardaban billetes.

En el caso de billetes de 500 euros en agosto de 2013 estaban circulando por España un total de 84,1 millones de billetes lo que supone un descenso del número de billetes del 26% desde el inicio de la crisis.

Los billetes de 200 euros en circulación suman 13,51 millones que es la cifra más baja desde febrero de 2002 cuando se lanzó el euro.

Los billetes de 100 euros también han tocado mínimo en agosto de 2013 y hay en manos del público menos billetes que cuando apareció la moneda en 2002, en total circulan 28,6 millones de billetes.

De 50 euros circulan 83,5 millones de billetes y también supone un gran descenso.

Resulta curioso que del papel moneda que hay en circulación, aunque bajen todos los billetes, el más usado es el de 500 euros con un total de algo más de 84 millones de billetes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>