Las altas comisiones de la banca tradicional

Los bancos tradicionales en su afán de sacar dinero de dónde puedan están cobrando una cantidad de comisiones por casi todo que ya son excesivas.

Su hambre de dinero llega a límites donde al final van a conseguir que los usuarios salgamos corriendo y hagamos nuestras operaciones en la banca online que es la que realmente no te cobra por nada.

Mi indignación viene de lejos pero esta semana ha sido la gota que ha colmado el vaso. He recibido un pequeño pago desde Dinamarca. En ese país la moneda es la corona danesa, ya que no forma parte del euro. Cuando me llegó el ingreso a mi cuenta vi con extrañeza que el importe era bastante menor del que tenía que recibir, pero antes de reclamar mi dinero a la persona que me debía hacer el pago preferí esperar a que me llegase la carta del banco para ver dónde estaba el fallo. Menos mal que no reclamé al pagador ¡!!!

El importe era correcto, pero el pago me lo hicieron en coronas danesas y mi banco me ha restado del importe una comisión del 11% por el cambio de divisas. De verdad que considero esa comisión excesiva, y más teniendo en cuanta que el cambio no es un cambio real de papel moneda, sino un cambio en apuntes de cuenta que al banco no le cuesta nada hacer.

Un amigo mío también tenía que recibir un pago de esta misma empresa danesa, así que le pregunté y me dijo que en su caso le habían rebajado apenas unos céntimos del dinero. Por supuesto le pregunté en qué banco estaba y me dijo que en ING, uno de tantos bancos online sin comisiones.

Como resulta que tengo que recibir más pagos de esta empresa he abierto una cuenta en ING para que me hagan allí las transferencias, porque con comisiones del 11-12% que me “clava” mi banco actual es imposible trabajar.

Lo triste y penoso de esta situación es que mi banco español a partir de ahora no me va a sacar ni un euro más. Vale que me la han colado, pero su avaricia por ser excesivos en su celo por conseguir liquidez ha conseguido que ya no me vayan a cobrar ni una comisión más porque me cambio de banco a uno extranjero, en este caso Holandés.

La conclusión es que la banca española se está tirando piedras contra su propio tejado ya que por cobrarnos abusivamente por sus servicios van a dejar de sacarnos dinero de por vida porque cada vez somos más los que estamos huyendo de ellos.

Esta ha sido uno de los abusos más a los que he sido sometido por la banca española, pero tengo ya muchos más ejemplos lamentablemente a mis espaldas:

  • Cuentas que inoperativas que se suponen cerradas y que no generan gastos no las han cerrado y luego te meten comisiones y descubiertos.
  • Promesas de no cobrar comisiones pero luego te meten una comisión mensual fija para no cobrarte comisiones… que manda huevos ¡!!!!
  • Productos a plazo fijo que luego eran variable y de riesgo
  • Tarjetas gratis por las que al final de año te meten un plumazo
  • Hipotecas variables que cuando baja el Euribor no bajan argumentando una cláusula de suelo completamente ilegal.
  • Etc, etc, etc

Estoy ya harto de los abusos de la banca de nuestro país, así que conmigo van a ganar ya poco dinero porque lamentablemente me tengo que refugiar en un banco Holandes que no cobra comisiones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>