Limitación del plazo de las hipotecas a 30 años

El gobierno ha aprobado un plazo máximo para las hipotecas en España de 30 años, así ningún banco puede ofrecer préstamos hipotecarios con un plazo superior a esos 30 años.

banco

Este límite ya lo estableció el Banco de España recomendando a las entidades bancarias no superar ese plazo. La medida intenta terminar con el riesgo bancario de impagos y hacer que las hipotecas y las garantías que se piden por ellas sean más racionales y de esta forma acabar o reducir los desahucios.

En la actualidad en España más del 12% de las hipotecas superan ese plazo de 30 años, así que parece que la medida sí que tendrá repercusión.

Esta reducción supone que la cuota mensual será mayor, y por tanto mayores las garantías que pidan los bancos, pero ahorrará al consumidor mucho dinero en intereses.

Hay que recordar que en España se han firmado hipotecas por 45 e incluso 50 años, lo que supondría que un joven de 30 años terminaría de pagar su casa con 80 años, mucho después incluso de su jubilación.

A estas restricciones se deben sumar otras a tener muy en cuenta. Lo de financiar el 100% del valor del piso a hipotecar también ha terminado, en función de las entidades la cantidad prestada como máximo es del 75% al 85%. Por lo que hay que contar con unos ahorros obligatoriamente antes de poder contratar este tipo de préstamos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>