Lingotes de oro, invertir en oro

Si hemos conseguido ahorrar dinero y queremos invertirlo una de las opciones posibles es invertir en oro y una de las formas es comprar lingotes de oro. Existen varias formas de invertir nuestros ahorros en metales preciosos. En este artículo expondremos el caso de los lingotes de oro, pero es igualmente aplicable a monedas de oro que se acuñan especialmente para inversores. Al final lo que vale es cada gramo de oro.

lingote de oro

Cuando hablamos de comprar lingotes de oro nos referimos a oro puro de 999,9 milésimas (24 kilates). Podemos comprar lingotes de diferentes pesos desde lingotes de 1 o 5 gramos hasta de un kilo, aunque existen más tamaños. . Esto permite que casi cualquier persona pueda comprar lingotes, ya que no necesitamos grandes cantidades de dinero para invertir en lingotes de 5, 10 o 20 gramos si así lo deseamos. Los tamaños más normales que encontraremos en le mercado son de 5 gr., 10 gr., 20 gr., 100 gr., 250 gr. 500 gr. y 1000 gramos ( 1 Kg.)

Si buscamos el precio del oro hay que saber que en los mercados internacionales los precios se marcan en dólares por onza. Una onza equivale a 31,10 gramos.

El precio del oro a lo largo del tiempo siempre sube, unas veces más rápido y en otras ocasiones más despacio. Eso significa que es una inversión segura y que nuestros lingotes en condiciones normales siempre aumentarán su valor. A continuación ponemos el gráfico de la evolución del precio del oro en los últimos 10 años. El precio es en dólares por onza.

precio del oro

Donde comprar lingotes de oro

Los lingotes se pueden comprar en joyerías, almacenes de joyería, en tiendas especializadas por internet e incluso en nuestro banco habitual. Si no queremos guardar los lingotes en casa en nuestro banco pueden custodiarlo por una pequeña cantidad siempre que se lo compremos a ellos.

Ventajas de invertir en oro

– El oro es la materia prima que mejor conserva y aumenta su valor.

– Si llega un momento en el que necesitamos dinero el oro nos proporcionará liquidez inmediata bien vendiéndolo o bien depositándolo en un Monte de Piedad. Nos proporcionará dinero en metálico inmediato.

– En situaciones de incertidumbre económica como la actual su revalorización es mayor al ser un valor refugio.

– Ante situaciones de emergencia futuras como guerras, desastres naturales, crack de bancos o bolsas, etc. nos garantizará dinero para cubrir nuestras necesitados.

– El oro está exento de impuestos (no tiene IVA) y por tanto el valor que pagamos por los lingotes es el valor real, sin impuestos.

– Los costes de extracción de oro cada vez son mayores y eso empuja el precio al alza.

– Se pueden invertir pequeñas cantidades, ya que no necesitamos comprar lingotes de 1Kg. Un pequeño lingote de 5 gramos a precios de hoy cuesta unos 250 euros.

Share

One thought on “Lingotes de oro, invertir en oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>