Memetro llega a Madrid

Debido a la crisis y al aumento de impuestos y tasas empiezan a aparecer movimientos y asociaciones que se basan en la rebeldía social o desobediencia civil como medida de protesta. Así nació Memetro en Barcelona y ahora aterriza en Madrid.

Es una asociación en la que para ser mimbro hay que pagar unos 7 euros mensuales y a cambio paga las multas del asociado si le pillan sin billete de metro por si como dicen ellos “lo ha perdido u ha olvidado picarlo”.

De esta manera a través de la asociación, cualquier asociado a memetro Madrid tiene la posibilidad de viajar en el metro de Madrid sin billete por esos 7 euros mensuales, y si le pillan la asociación paga la multa.

Funciona a modo de mutua, de tal manera que las cuotas se acumulan para pagar las sanciones de manera común y solidaria.

En su web anuncian que si tienen “exceso de tesorería” lo usarán para rebajar las cuotas de sus asociados.

Pero este sistema que cada vez tiene más adeptos se va especializando cada vez más, incluso están preparando una APP para saber en qué estaciones se encuentran los revisores en cada momento.

Además tienen un sistema de alertas por si algún miembro de memetro ha “perdido su billete” para que algún otro pueda “encontrárselo” para que lo “recupere” y así no le pongan o quiten la correspondiente multa.

Sin querer entrar a valorar lo moralidad de estas iniciativas populares, ya que esta web es meramente informativa, sí cabe destacar que ante la difícil situación económica empiezan a surgir ciertas iniciativas ciudadanas con el fin de desafiar al sistema que caso de tener éxito pueden provocar como mínimo muchos problemas a las administraciones públicas.

Más información en www.memetro.net

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>