Monte de Piedad, préstamos inmediatos con buenas condiciones

Para conseguir dinero urgente una de las mejores posibilidades que existen en España es acudir a los Montes de Piedad, llevan operando en España desde hace más de 300 años y el dinero se consigue de forma inmediata y sin papeleos con el aval de joyas, metales preciosos o piedras preciosas.

empeñar joyas en Monte de Piedad

El préstamo se consigue a cambio de empeñar joyas o metales preciosos que se entregan como garantía. El Monte de Piedad tasa las joyas que se entregan y nos dan un préstamo inmediato en función del valor de esas joyas.

El Monte de Piedad guarda esas joyas por un tiempo de 12 meses, y durante ese periodo se pueden recuperar devolviendo el préstamo que nos han concedido. Pasados los 12 meses si el prestatario no recupera sus objetos depositados el Monte de Piedad subasta las joyas o metales preciosos que el usuario depositó y si el precio que consigue es mayor al que prestó (más intereses) da el dinero sobrante al dueño original de las piezas.


¿Cómo empeñar joyas en un Monte de Piedad?

Lo primero es acudir a las oficinas de alguna Caja de Ahorros que son las responsables de los Montes de Piedad con los objetos que queramos empeñar.

En la oficina tasan las joyas en función del valor de mercado de los metales nobles (oro, plata, platino), joyas o piedras preciosas que queramos depositar como garantía.

En función de la tasación nos ofrecen una cantidad de dinero por esos objetos. Es recomendable acudir a varios Montes de Piedad de diversas cajas pues el valor puede variar en función de la Caja o del tasador.

Una vez hayamos llegado a un acuerdo nos prestan inmediatamente y en metálico la cantidad pactada y se debe firmar un documento declarando que esas joyas o bienes son de nuestra propiedad. El préstamo normalmente es por un año con un tipo de interés que varía entre el 5% y el 10%.

Las joyas quedan depositadas en la caja fuerte del Monte de Piedad por el plazo de 12 meses durante los cuales podemos recuperar las joyas devolviendo el dinero prestado más los intereses. Si no se devuelve el dinero prestado (es opcional) el Monte vende en pública subasta las joyas y nos da el dinero que exceda de lo que nos había prestado.

El importe mínimo de este tipo de préstamos es de 50 euros y no hay límite máximo, eso dependerá del valor de la mercancía depositada.

Cuando acudir a un Monte de Piedad

Si necesitamos dinero de forma inmediata sin esperas y sin papeleos y tenemos alguna joya de valor es una opción más que interesante.

Otra de sus ventajas es que lo que hacemos es depositar algo valioso como garantía durante 12 meses y podemos recuperar ese objeto de valor en cualquier momento. No se trata de vender una joya familiar si no de dejarla en depósito para recuperarla más adelante si así lo deseamos. Es la gran diferencia con las empresas que compran oro. En este caso podemos recuperar nuestras pertenencias cuando queramos dentro de los 12 meses establecidos.

Otra ventaja es que el tipo de interés es mucho más bajo que cualquier empresa de créditos rápidos.

Share

3 thoughts on “Monte de Piedad, préstamos inmediatos con buenas condiciones

    1. En tú caso concreto lo major es que llames por teléfono. Si no han vendido las joyas aunque haya pasado el plazo lo normal es que puedas recuperarlas pagando los intereses correspondientes o recomprando tus propias joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>