Nuevo billete de 5 euros

Los billetes de euro se renuevan, el primero en entrar en circulación será el de 5 euros, en mayo de 2013. El BCE ha presentado este nuevo billete de 5 euros que estará en nuestros bolsillos desde mayo. Hoy ha sido presentado el diseño definitivo por Mario Draghi.

nuevos billetes 5 euros

El Banco Central Europeo comienza así con la renovación. Estas novedades cambian algo el diseño pero especialmente cambian las medidas de seguridad para intentar evitar las temidas falsificaciones.

marca de agua nuevos billetes

Marca de agua de los nuevos billetes de 5 euros

En la imagen pueden apreciarse las diferencias entre el nuevo billete y el antiguo. Aunque los colores y el diseño es muy parecido existen lógicamente diferencias. Más o menos las diferencias son:

1.- El holograma (marca vertical metálica) mostrará un retrato además del valor del billete.

2.- El número 5 pasa a ser de color verde esmeralda y de un grosor superior.

3.- La marca de agua incluye un retrato de Europa (personaje de la mitología griega)

Como se muestra en la imagen ambos billetes se diferencian de manera sencilla a simple vista. Por ello es importante que nos familiaricemos cuanto antes con ellos para que no creamos que tenemos en nuestro poder billetes falsos. Desde mayo se podrán encontrar estos nuevos modelos por todas partes que irán sustituyendo a los antiguos paulatinamente hasta que sean completamente retirados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>