Nuevos radares de tráfico. Cuidado con multas y puntos

La DGT está siendo un instrumento más de recaudación para el Estado. Aunque es cierto que la siniestralidad ha bajado desde que se instauró el carné por puntos y la instalación masiva de radares, lo cierto es que la Administración pública ha visto una gran posibilidad de recaudar vía multas de tráfico.

radar movil trafico

En este sentido se están instalando nuevos modelos de radares, tanto fijos como móviles, cada vez más invisibles para intentar que los conductores no puedan detectarlos.

Aquí dejamos unas cuantas fotografías de algunos de los modelos que se están utilizando.

Este año la DGT ha comprado 800 coches de la marca Citröen modelos C3, C4 y C5 con el radar instalado en la puerta (ver foto), si lo adelantamos a mayor velocidad de la permitida la sanción está garantizada.

radar movil nuevo trafico

Otro tipo son los instalados en los portamaletas de techo (ver foto)

Otro tipo son radares fijos que se instalan en las biondas (también conocidas como quitamiedos o guardarrailes).

nuevos radares fijos

Ante estos nuevos modelos los conductores debemos respetar al máximo la velocidad de cada vía, y además como recomiendan desde las compañías de seguros y webs especializadas como http://segurosonline.eu tener cobertura de asistencia jurídica, recursos de multas y retirada de carné de conducir.

Las distintas compañías trabajan con abogados especializados en recursos de multas para, en caso de sanción, poder recurrir hasta el Contencioso Administrativo sin tener que preocuparnos de nada.

Debemos tener muy presente, que además de la sanción económica, nos enfrentamos a sanciones de puntos, y por tanto a la posibilidad de quedarnos sin carné. Si necesitamos el vehículo para nuestro día a día el contratar la cobertura de retirada es prácticamente necesario.

Si vas a salir por una ruta que no conoces no esta mal mirar qué radares fijos encontrarás por el camino, en la página http://motor.es.msn.com/radares hay un listado con todos los existentes organizados por provincias y actualizado.

Las sanciones económicas y en puntos por exceso de velocidad son las siguientes:

  • Superando la velocidad permitida entre 1 y 30 Km/h multa de 100 euros
  • Si superamos la velocidad permitida entre 30 y 50 Km/h sanción de 300 euros y retirada de 2 puntos.
  • Si se sobrepasa entre 50 y 60 Km/h multa de 400 euros y pérdida de 4 puntos.
  • Sila velocidad permitida es superada entre 60 y 70 Km/h la multa asciende a 500 euros y supone perder 6 puntos.
  • Si se rebasa la velocidad permitida en más de 70 Km/h la sanción será de 600 euros y 6 puntos del carné de conducir.

Debemos destacar que antiguamente las multas o sanciones se calculaban en función del porcentaje en el que se hubiera rebasado la velocidad permitida, pero en la actualidad se calculan por los Km/h en que se ha superado el límite establecido.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>