Pedir borrador de la renta 2011

Ya puede solicitarse el borrador de la RENTA 2011 para la declaración de de 2012 a través de la web de la Agencia Tributaria. Para poder solicitarlo es necesario introducir el DNI, NIF o NIE, el primer apellido y el importe de la casilla 620 de la declaración de año 2010 en caso de que presentase declaración. Si no la presentó no es necesario ese dato.

borrador renta

Para solicitar el borrador simplemente debe acceder a la web oficial de la Agencia tributaria y buscar el enlace correspondiente. SI quiere acceder a la subpágina de solicitud de datos fiscales directamente la URL es: https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa73w

Aunque estos días los servidores han tenido problemas por el elevado número de usuarios que han accedido al sistema lo normal es que ya pueda solicitar su borrador sin problemas. Recordamos que puedes pedirlo hasta el día 2 de junio de 2012.

Cuanto antes lo solicite mejor, pues más tiempo tiene para comprobar los datos y si son correctos puede confirmar su declaración por internet, así en caso de devolución se agilizan los plazos y tiempos parar cobrar el dinero que le corresponde.

Una vez con la declaración en la mano hay que revisar muy bien los datos ya que muchas veces contienen errores y Hacienda no se hace responsable. Es común que no aparezcan ingresos de subvenciones por ejemplo de vivienda, o de un plan renove del coche, o electrodomésticos, o deducciones por alquiler o casos de matrimonios o separaciones ocurridas durante el ejercicio fiscal, etc.

Si una vez repasado el borrador observamos algún fallo hay que solicitar que lo corrijan. Se puede hacer a través del teléfono 901 200 345 (hasta el día 2 de julio), por internet o en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Plazo para confirmar el borrador

Si el resultado es a pagar se puede hacer hasta el 27 de junio si se entrega con domiciliación bancaria, y hasta el 2 de julio en cualquier banco o cajero automático colaborador, simplemente haciendo el ingreso.

Si el resultado es a devolver hasta el día 2 de julio bien en las oficinas de Hacienda, por teléfono, en oficinas bancarias e incluso por SMS.

Si se hace por móvil hay que enviar un SMS al número 217233 con el texto RENTA, espacio, número del borrador, espacio, NIF del declarante, espacio, NIF del cónyuge (si procede).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>