Trucos para ahorrar en casa

En un reportaje anterior vimos por donde empezar antes de comenzar a ahorrar. Es importante establecer esas premisas para conseguir ahorrar y no fracasar. Podéis ver el reportaje aquí: consejos para ahorrar y no fracasar en el intento.

Una vez que estamos dispuestos a ahorrar y nos hemos marcado objetivos es el momento de empezar. Si lo pensamos detenidamente y analizamos en que hemos gastado el dinero en los últimos 30 días veremos que mucho gasto se escapa de forma espontánea en gastos muchas veces innecesarios. Cada  economía familiar es distinta y por tanto los gastos también lo son.

Aquí dejamos una serie de trucos para ahorrar en gastos donde a casi todos se nos va dinero casi sin darnos cuenta, reduciendo estos gastos nuestra capacidad de ahorro aumentará considerablemente. Si aún no estás convencido de la necesidad de ahorrar te proponemos que leas este reportaje: la importancia del ahorro.


Trucos para ahorrar en la alimentación

Hay muchos trucos para ahorrar en la compra, pero el más importante es hacer una lista antes de ir a comprar y poner en el carro sólo lo que hemos escrito previamente en la lista y por tanto es lo que necesitamos. Esto ayuda mucho a evitar las compras “por impulso”.

Intentar hacer una compra semanal. Si vamos al super una vez a la semana en lugar de 2 o 3 veces menos artículos no necesarios compraremos. Podéis ver todos los trucos de ahorro en la compra en el siguiente artículo: Como ahorrar en la compra.

Trucos para ahorrar en teléfono

Hay muchas personas que llaman por teléfono y sin darse cuenta alargan las conversaciones de forma que la factura al final de mes sube bastante. Si apuntamos el gasto en teléfono (tanto de móviles, celulares, telefonía fija) veremos que en una familia este gasto al mes es bastante elevado.

El primer consejo es racionalizar el gasto y no tener conversaciones eternas que al final pagaremos caro. Pero además de eso que es bastante lógico hay varios trucos para ahorrar en teléfono:

– Si tienes ADSL casi seguro que tú compañía de ADSL te ofrece llamadas gratis a todos los números fijos nacionales. Entonces está claro que debemos aprovechar esta oferta y esperar a llegar a casa para llamar desde nuestro teléfono fijo, de esta forma podemos hablar horas sin que nuestra factura de teléfono móvil se dispare.

– Si usas internet usa Skype para hablar con tus contactos. Es una herramienta que te permite hablar con tus conocidos a través de la línea ADSL totalmente gratis

– Habla con tu operador de telefonía fija para que estudien tú consumo y te hagan la tarifa que más convenga a tu consumo, también puedes preguntar en otras compañías. Con esto seguro que ahorrar mucho dinero.

Trucos para ahorrar en gastos varios

El mejor consejo para ahorrar en este tipo de gastos es como ya dijimos apuntar todo lo que gastamos durante un mes para saber en que se escapa el dinero. Esta partida de gastos varios suele ser un saco sin fondo donde nuestro gasto se dispara de forma innecesaria. Simplemente observa en que has gastado demasiado dinero y sabrás de sobra como ahorrar. Cada persona gasta de forma distinta pero en resumidas cuentas este tipo de gastos son:

– Gastos en cafeterías y restaurantesahorro

– tabaco (los fumadores)

– Belleza (cosmética, peluquería, etc…)

– regalos, compras por impulso

– compras innecesarias

Trucos para ahorrar en otros gastos inevitables

Entre nuestras partidas de gastos siempre están la electricidad, la calefacción (ya sea de gas, gasoil o eléctrica) y gasolina para el coche.

Hay trucos para estas partidas de gastos con los que podemos ahorrar alrededor de un 20% de dinero en cada una de estas facturas. Aquí os dejamos los trucos y consejos para ahorrar en estos gastos que todos tenemos:

Ahorrar en calefacción

Ahorrar energía eléctrica

Ahorrar gasolina

Si tenéis más trucos para ahorrar en nuestra economía doméstica estamos encantados de que pongáis vuestros comentarios para compartir vuestros trucos de ahorro.

Share

2 thoughts on “Trucos para ahorrar en casa

  1. Muy buen aporte. Llevar a cabo el análisis financiero pertinente es fundamental en estos tiempos de crisis económica. Saber realizar un eficiente control de los ingresos y gastos constituye una tarea fundamental a la hora de generar ahorros evitando deudas innecesarias.

  2. Gracias a y a he recopilado algunas buenas practicas de conduccion y consejos algunos muy obvios otros mas curiosos para tratar de ahorrar dinero en gasolina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>