Trucos para ahorrar

Conseguir un ahorro familiar en nuestras casas no siempre es tarea fácil. En nuestro blog hemos escrito ya varios artículos con consejos para ahorrar en nuestras casas. Ahora toca recapitular para en un sólo artículo tener de un vistazo todas las partidas en las que podemos ahorrar dinero. Siguiendo unos cuantos consejos y revisando nuestros gastos podemos conseguir un pequeño ahorro en cada concepto para conseguir un ahorro global aceptable.

trucos para ahorrar

Muchas veces por rutina o por desconocimiento gastamos más dinero del necesario en algunos conceptos donde podemos conseguir grandes ahorros en pocos minutos. Aquí van nuestros 10 consejos para ahorrar:


1.- ADSL: las diferentes compañías de telecomunicaciones han iniciado una guerra de precios de la que el usuario se puede beneficiar sin necesidad de cambiar de compañía. Para saber que debes hacer para ahorrar en ADSL lee el artículo: http://www.ahorroydinero.com/mejor-oferta-adsl-internet-barato-para-ahorrar/.

2.- Telecomunicaciones: igual que en el caso anterior la guerra de precios que parecía nunca se produciría ha llegado por fin a España. Consulta las nuevas tarifas de tus operadores y ofertas para que te las apliquen. El ahorro puede suponer cientos de euros al año y sólo te costará perder unos minutos en llamar a tú compañía.

3.- Electricidad: las constantes subidas de la tarifa eléctrica han convertido a la factura de la luz en un gasto considerable en nuestros hogares. Se hace necesario reducirlo con medidas sencillas. Aquí te dejamos un artículo que ya publicamos para este fin: Como ahorrar electricidad.

4.- Combustible: El precio del gasoil rondo el euro con treinta céntimos. Se puede ahorrar bastante adquiriendo sencillas rutinas para rebajar nuestra partida en gasolina, el reportaje completo en: Como ahorrar combustible.

5.- Compra: unos buenos y sencillos hábitos a la hora de hacer la compra nos puede llegar a suponer dejar de gastar cientos de euros de manera innecesaria. Se trata de pautas sencillas para evitar compras absurdas y por impulso. Toda la info en : Como ahorrar en la compra.

6.- Cocinar: el hecho de cocinar en casa supone un enorme ahorro en comidas fuera de casa, en comida precocinada y envasada. Elaborar menús semanales puede ser una buena opción.

7.- Calefacción: supone una de los grandes gastos en invierno en las zonas frías. Si ponemos especial cuidado en algunas pautas este gran gasto se verá bastante reducido. Reportaje completo en: Como ahorrar en calefacción.

8.- Concienciarse de la importancia del ahorro en la unidad familiar. De nada sirve que un miembro de la familia adquiera rutinas de ahorro si el resto de miembros de la unidad familiar no le acompaña en el esfuerzo. Recomendamos leer este reportaje: La importancia del ahorro.

9.- Marcarse objetivos y evolución: al empezar a ahorrar debemos marcarnos unos pequeños objetivos y hacer un seguimiento de ingresos y gastos. Os recomendamos el siguiente artículo: Consejos para no fracasar en nuestro ahorro.

10.- Ser previsores: debemos conocer nuestros gastos futuros con antelación para evitar sorpresas desagradables. El artículo relacionado es: Previsión de gastos a tres meses.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>